top of page
Buscar
  • Foto del escritorMiriam

Y así empezó todo

Actualizado: 15 mar 2018

Me encanta la lectura desde que era pequeña, disfrutaba muchísimo imaginando que yo era la protagonista de esas historias y que llegaba a conocer esos mundos tan maravillosos de verdad. Y a día de hoy eso sigue igual, mi amor por los libros no ha cambiado, al contrario, se ha ido haciendo más fuerte con el paso del tiempo. Y todo esto es gracias a un libro que leí para clase cuando tenía 8 años. Ese libro lo marcó todo, se metió en mi alma, era una historia muy sencilla pero me enamoré de ella, de sus personajes, de su mensaje escondido. Y ese libro que lo cambió todo es "La leyenda del viajero que no podía detenerse"





Os dejo esta imagen para que sepáis cómo es el libro, ya que desgraciadamente el mío lo perdí por mudanzas, aunque pronto tendré otro. Me ha costado mucho encontrarlo ya que está descatalogado y me da mucha pena ya que me parece un libro con una historia maravillosa que tod@ niñ@ debería leer. Aquí tenéis una de las ilustraciones del libro, no son nada del otro mundo comparado con todo lo que hemos visto y lo que podemos ver, pero me parecen perfectas para la historia y muy tiernas.



Sinopsis: Si piensas en las cosas que tienes, siempre estarás contento, se dijo Kostia en repetidas ocasiones para aliviar su tristeza antes de partir hacia otro nuevo lugar. Un extraño acontecimiento convierte al débil Kostia en un joven vigoroso con la fuerza de un árbol. Pero su suerte tiene un precio, y por eso no podrá permanecer nunca más de tres días en el mismo sitio con las personas que se encuentra en su camino. Una preciosa leyenda que nos habla de amor y de dar la vida por los demás.

La historia de Kostia nos deja un gran mensaje que todos debemos tener en cuenta. Es posible que algun@s niñ@s al leerlo no lo capten al principio, pero si yo aún recuerdo este libro con tanto cariño aun habiéndolo leído a los 8 años, es muy posible que esto también suceda en otr@s niñ@s. Esta historia se les metería en el corazón y podrían llegar a convertirse en lectores como yo, hacerles más conscientes de lo afortunados que son e incluso podrían llegar a ser profesores y querer enseñar lecciones tan bonitas como esa. Lo sé, no sabéis de qué lección/mensaje hablo, pero no os lo diré, porque este libro merece que lo leáis y que descubráis por vosotr@s mism@s de qué estoy hablando.


Cualquier libro puede ser especial


Si sois madres/padres o herman@s os recomiendo que le dejéis este libro a vuestr@ hij@/herman@ (si lo encontráis y espero que sea así) ya que es una historia cortita, muy fácil de leer y muy bonita. Y con esto me despido. ¡Buena suerte! ^^

32 visualizaciones2 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Desnúdame entera

Desnúdame con tus palabras y tus manos. Desnúdame en alma y cuerpo con tu mirada. Desgárrame entera y verás que te tengo muy dentro de mí. Que te pienso, te respiro, te sueño en las noches silenciosas

La felicidad es una cosa bonita.

Dicen que las cosas bonitas es mejor no usarlas, no mirarlas, no tocarlas. Solo dejarlas ser. Es como escribir en un cuaderno muy bonito, te gusta tanto que quieres escribir en sus páginas, hundir la

Padre

Eres como el humo de una vela, existes pero desapareces, te vas, eres lo que queda de esa llama tan viva. El final del principio. ¿Qué serás una vez dejado la vela por completo? ¿A donde irás? ¿Y por

  • Instagram Social Icon

INSTAGRAM

bottom of page